Las cosas de la vida

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970

Lunes 3 de setiembre a las 18 hs.

Las cosas de la vida 

(Les choses de la vie), 1970, 89 minutos

Dirección: Claude Sautet. Guion: Jean-Loup Dabadie, Paul Guimard, Claude Sautet. 

Protagonistas: Michel Piccoli, Romy Schneider, Lea Massari

 

El arquitecto Pierre Berard (Piccoli) circula a gran velocidad en una carretera cerca de Paris, se estrella contra un árbol de un terreno próximo y sale despedido a varios metros de distancia. Queda inconsciente e inmóvil, pero oye lo que dicen las personas que tiene próximas. Pasa revista mentalmente a los principales episodios de su vida. Pierre tiene unos 45 años, es un profesional de éxito, ha dejado a su mujer y convive con Helène (Schneider). Helène es novelista, tiene unos 30 años, es atractiva y sensual, se esfuerza para hacerse un lugar en la vida. Catherine (Massari), esposa de Pierre, de unos 40 años, es comprensiva, tolerante y generosa. 

El film suma drama psicológico y romance. Da a conocer internacionalmente al realizador y, junto con las otras dos obras de la trilogía todas con guion de su autoría, propicia que su carrera experimente un despegue fulgurante. 

Desarrolla una historia sencilla, realista, intimista y anclada en la actualidad del momento. Contiene diálogo construido con fluidez y habilidad. Explica los sentimientos de los protagonistas, que se sitúan por encima de los hechos, dando lugar a un relato intenso, brioso y absorbente. El espectador conoce lo que piensa el protagonista, tiene conocimiento de las decisiones de cambiar que toma. Experimenta con él cuáles son las cosas importantes de la vida: el color y el olor de las flores, la manta que protege de la lluvia, la compañía de gente anónima, el recuerdo de un beso, la evocación de una caricia, etc. La narración se apoya en el uso de flashbacks, con lo que la atención del espectador oscila entre el pasado y el presente.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 3 Septiembre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar