El samurai

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
El samurai

 

Lunes 27 de agosto a las 20:30 hs.

El samurai 

(Le samouraï), 1967, 105 minutos

Dirección: Jean-Pierre Melville. Producción: Raymond Borderie y Eugène Lépicier. Guion: Jean-Pierre Melville. Música: François de Roubaix. Fotografía: Henri Decaë. 

Protagonistas: Alain Delon, François Périer, Nathalie Delon, Caty Rosier, Michel Boisrond.

 

Jef Costello (Alain Delon) es un asesino a sueldo cuya vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para hacerle desaparecer después de acometer un “encargo” y haber sido detenido por la policía. 

En un apartamento del suburbio de Paris totalmente en la penumbra, un hombre tumbado en la cama y fumando un cigarrillo espera una hora determinada, con la sola compañía de un canario en su jaula. Así nos presenta Jean-Pierre Melville, quizás uno de los directores más infravalorados del cine francés, una de las mejores obras de cine negro: El samurai, un film de corta duración pero cargado de detalles y muy meticuloso, con un excelente guion y una dirección estupenda, con secuencias muy bien realizadas, y con un final tan acertado como redondo. Entre otras cualidades, El samurai no es un poema desgarrador del hombre solo, es también, y ante todo, una película policial.

Jean-Pierre Melville, escogió y muy bien a los actores, destacan el protagonista principal Alain Delon (magnífico como Jef Costello) realiza un trabajo a su medida como samurai moderno, solitario, silencioso, frío, hierático y meticuloso. François Périer (buen trabajo como el jefe de policía). Con el tiempo, El samurai, se ha convertido en una de las obras maestras del cine policial y en obra de culto.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 27 Agosto, 2018 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar