Vivir por vivir

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
Vivir por vivir

 

Lunes 13 de agosto a las 20 hs.

Vivir por vivir 

(Vivre pour vivre), 1967, 130 minutos

Dirección: Claude Lelouch. Guion: Claude Lelouch, Pierre Uytterhoeven.

Música: Francis Lai. 

Fotografía: Patrice Pouget

Protagonistas: Yves Montand, Annie Girardot, Candice Bergen

 

El famoso presentador de televisión Robert Colom (Yves Montand) es infiel a su mujer, Catherine (Annie Girardot). Cuando está a punto de cambiar a Mireille (Irène Tunc), su amante, por Jacqueline (Anouk Ferjac) conoce y se queda fascinado de Candice (Candice Bergen). Candice se lo llevará a recorrer mundo prometiéndole más de lo que en verdad conseguirá y será a causa de esto que Robert perderá parte de su vida y también a su amor. 

Lelouch repite equipo después del clamoroso éxito de Un hombre y una mujer, esta vez para hablar de la infidelidad utilizando dos magistrales actores como Yves Montand y Annie Girardot, con actuaciones sutiles y cargadas de miradas. Parte interesante del metraje documenta el trabajo del periodista en África, con mercenarios, en el Congo y mismo durante la guerra de Vietnam lo que decanta la experiencia del protagonista y su maduración. La música de Francis Lai también aporta a este drama romántico que fuera muy popular en su época.

Fue nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Obtuvo dos Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa. 

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 13 Agosto, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar