La mujer infiel

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970

 

Lunes 6 de agosto a las 18 hs.

La mujer infiel 

(La femme infidèle), 1969, 97 minutos

Dirección y Guion: Claude Chabrol. Música: Pierre Jansen. Fotografía: Jean Rabier

Protagonistas: Stéphane Audran, Michel Bouquet, Maurice Ronet, Michel Duchaussoy.

 

Cuando Charles Desvallées empieza a sospechar que su mujer lo está traicionando con otro hombre, contrata un detective privado para que la siga y averigüe quién es el amante. Una vez confirmada la infidelidad y descubierta la identidad de su rival, el celoso marido prepara su venganza.

Una de las más prestigiosas películas de Claude Chabrol de la que posteriormente se haría una buena remake norteamericana con Richard Gere (Unfaithful).

Trata sobre la infidelidad de una mujer casada y las trágicas consecuencias que produce en un entrañable entorno familiar. Cómo en un ambiente idílico burgués –especialmente a los ojos del marido– con una mujer de la que está enamorado, con un hijo pequeño idóneo y una casa bucólica donde puede disfrutar plenamente de ambos, esa traición voltea totalmente sus vidas y su armonía se hace añicos.

La descripción de la familia burguesa, con un ritmo relajado que se adecúa perfectamente a lo que quiere contar, y que camina lánguida e inexorablemente a la tragedia, está hecha con un estilo inimitable. Quizás por ser Chabrol un burgués y no renegar de ello, sabe retratarlos con las dosis justas de crítica y reconocimiento al mismo tiempo. 

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 6 Agosto, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar