Pierrot el loco

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970

 

Lunes 16 de julio a las 20 hs.

Pierrot el loco 

(Pierrot le fou), 1965, 110 minutos

Dirección: Jean-Luc Godard. Producción: Georges de Beauregard. Guion: Jean-Luc Godard. Música: Antoine Duhamel. Fotografía: Raoul Coutard. Montaje: Françoise Collin. 

Protagonistas: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Graziella Galvani , Roger Dutoit, Samuel Fuller, Laszlo Szabo, Jean-Pierre Léaud.

 

Ferdinand Griffon, alias ‘Pierrot’, huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. 

El film suma drama, crimen, thriller, road-movie y sátira social. Marca la tercera y última colaboración de Godard con Belmondo, y la sexta y última con su primera esposa, Anna Karina. La obra marca un hito dentro de la carrera de Godard por constituir un puente de transición entre la experimentación de los primeros trabajos y los que a partir de 1967 nutren su segunda etapa profesional con cintas politizadas y agridulces, como Weekend (1967). La obra reúne todos los elementos del universo godardiano, lo que la convierte en una cinta emblemática y relevante. En ella se encuentra romanticismo, monólogos, una odisea épica, aventura, violencia, reflexiones filosóficas, referencias cultas, citas cinéfilas, fatalismo y el distanciamiento bretchiano de los personajes respecto del público.

Explica su concepción del cine a través de un breve cameo del director Sam Fuller. “Como un campo de batalla, el cine tiene amor, odio, acción, violencia y muerte. En una palabra, emociones”, dice Fuller.

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 16 Julio, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar