Manada

Manada

 

La danza, como todas las artes, ha sido una vía de emancipación y liberación de ciertos prejuicios para muchos hombres pero también se ha transformado en una cárcel, de acuerdo con los cánones heteronormativos y machistas que hoy en día rigen en la sociedad contemporánea uruguaya.
Martín Inthamoussú

Luego de haberse presentado en Uruguay, México y Argentina, regresa Manada con una única función a Montevideo, antes de seguir su gira nacional e internacional.
Manada presenta una pregunta a seis bailarines en escena ¿Cómo un hombre construye sus masculinidades y cómo dialoga con los modelos hegemónicos, si es que lo hace?
Esta investigación de Martín Inthamoussú intenta profundizar en los supuestos que subyacen en la sociedad con respecto a los hombres y dialogar acerca de lo masculino como forma de ver el mundo.En escena Emiliano D'agostino, Gonzalo Decuadro, Cristian Moyano, Nazario Osano, Matias Tchomikian y Valentin Ibarburu

Dirección general y coreografía Martin Inthanoussú
Música Arditi Quartet, Jordi Savall, Karl Jenkins, Ludovico Einaudi, Frank Sinatra, Rene Aubry, Rufus Wainwright, W.A. Mozart
Vestuario Daniela Inthamoussú
Iluminación Martin Rodriguez
Dramaturgia Gabriel Calderón
Difusión y prensa Victoria Mosqueira
Gráfica Guille Alberti
Gestión Nacional e Internacional Natalia Sobrera

 

Sobre el director

En 2015 Martin Inthamoussú, luego de ser miembro del la Compañía Complot junto a Gabriel Calderón y Mariana Percovich, comienza su propia compañía de danza. La idea era crear lo que ahora se transformó en la única compañía de danza con trabajo regular en el medio artístico uruguayo.
El repertorio de las obras de la Compañía de Danza Martin Inthamoussú tiene obras del mismo creador y de la coreógrafa española Carmen Werner y de Andrea Salazar.
La compañía cuenta con 10 bailarines estables y dos directores artísticos, Martin Inthamoussú y Andrea Salazar. Todos los integrantes tienen gran formación en técnica clásica y contemporánea.
Martin Inthamoussú es de los coreógrafos mas reconocidos de nuestro país con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Ha coreografiado para el Ballet Nacional del Sodre, la Compañía Nacional de Danza de Venezuela, dantzaz kompania en San Sebastián España. Su trabajo ha sido presentado en todas las Américas, Europa y Asia.
Es fundador de la División Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza del Sodre. Es Licenciado en teoría de las Artes Escénicas por la Universidad de Manchester, Magister en Comunicación del Sodre  y Cultura por la UCUDAL. Es docente de la Universidad Católica y Director General de las Escuelas de Formación Artística del Sodre.

 

$300. Localidades numeradas. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Domingo, 15 Julio, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo