El salario del miedo

Temporada de Cine Arte
Ciclo Clásicos Franceses

 

Lunes 4 de junio a las 20 horas

El salario del miedo

(Le salaire de la peur), 1953, 142 minutos

Dirección: Henri-Georges Clouzot. Producción: Raymond Borderie. Guion: Henri-Georges Clouzot, Jérome Geronimi, basado en novela de Georges Arnaud. Música: Georges Auric. Fotografía: Armand Thirard. Montaje: Madeleine Gug, Etiennette Muse, Henri Rust

Protagonistas: Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli, Peter van Eyck

 

Una compañía estadounidense, propietaria de instalaciones de extracción de petróleo en un país latinoamericano, contrata a cuatro europeos para trasladar la nitroglicerina que se necesita para apagar un pozo que se ha incendiado. Deberán hacerlo a través de difíciles y peligrosos caminos en las montañas.

El salario del miedo dirigida por Henri-Georges Clouzot está considerada como la mejor o una de las dos mejores obras del autor.

La fotografía, de un realismo desgarrado y directo, alcanza cotas magistrales de expresividad. La música, de Georges Auric, aporta un crescendo sobrecogedor que intensifica las sensaciones de horror y compasión. Las interpretaciones de Yves Montand y Charles Vanel son soberbias.

Pocas películas han descrito de manera tan eminente el drama humano de la miseria y el tormento de los desheredados, perseguidos y excluidos.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1953 (Henri-Georges Clouzot) y Mención especial para Charles Vanel. Ganadora del premio Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 1953.Premio BAFTA a la mejor película 1955.

Las localidades son de $100 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 4 Junio, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar