Big Bang

Big Bang

 

Big Bang se define como un concierto de danza contemporánea. Esta obra explora temáticas que toman como punto de partida la ciencia y en particular la física y la cosmología. Dentro de la propuesta escénica hay nuevos desarrollos tecnológicos que involucran elementos de robótica y recursos lumínicos desarrollados especialmente para el espectáculo.
Big Bang indaga sobre nuestro lugar en el mundo, y lo hace poniéndose en el lugar de personajes que saben apenas un poco más que nada, y que buscan, con infatigable entusiasmo, (y también risible), alguna pista de lo que se supone que deben hacer aquí. El resultado es una desarticulada y desaforada pieza de danza con irrupciones de música en vivo y performance
Big Bang continúa la exploración de temáticas que Andrea Arobba, su directora, ha venido realizando en obras como "Historia Natural de la Belleza" (estrenada en la sala mayor del Teatro Solís) o "El azar y la necesidad" (estrenada en la Sala Zavala Muniz).
En esta oportunidad, produce una disolución de las fronteras entre música y performance, con una trama sonora que toma lugar en vivo y sobre el escenario, creada especialmente por los músicos y bailarines con la colaboración de Pablo Casacuberta.
El espectáculo involucra catorce artistas en escena, que han investigado juntos no sólo en ensayos sino en jornadas de investigación académica. El proceso incluyó una semana de exploración en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) durante la cual los creadores contaron con la visita del físico Ernesto Blanco y del experto en robótica Alvaro Cassinelli, quienes explicaron a los artistas procesos físicos complejos y ayudaron a concebir movimientos escénicos que tomasen como punto de partida la estructura básica de la materia.

Lo recaudado estará destinado a los fines de bien público de la Asociación de Amigos del INAE.

Dirección Andrea Arobba
Artistas creadores Andrés Cototo Cuello, Bruno Brandolino, Catalina Lans, Celia Hope Simpson, Gianni Penna, Josefina Díaz, Juan Chao, Juan Miguel Ibarlucea, Laura Rodriguez, Lucía Gatti, María Pintado, Mario Gulla, Nicolás Parrillo, Santiago Bone

Música original creada por los artistas con la colaboración de Pablo Casacuberta
Diseño de Iluminación & escenografía Leticia Skrycky
Montaje lumínico & operador Santiago Rodriguez Tricot
Vestuario Lucía Arobba
Asistentes de vestuario Mariano Purtscher, Virginia Piñeyro
Diseño gráfico Santiago Velazco, Gabriel Pica
Fotografía Sahand Minaei
Realización de escenografía Alejandro Roquero
Producción ejecutiva Omaira Rodriguez
Dirección de producción Laura Gutman
Productora de campo Cecilia Lussheimer Cappi

Sobre la compañía
Gen Danza, la compañía independiente establecida por GEN, nació con la intención de aportar a cada proyecto un lenguaje específico, al margen de modas y criterios en boga, desarrollado en cada caso a partir de una investigación profunda, que expone a los intérpretes a problemas conceptuales que exceden largamente el ámbito de la danza y del arte contemporáneo, y que incluyen temas científicos, sociológicos e históricos.
Los elencos de sus obras se renuevan para cada producción, y convocan la participación de artistas que provienen no sólo de la danza contemporánea, sino también del teatro, de la acrobacia o de la danza urbana.

 

 

Platea baja y alta, y Palcos platea alta $300 l Tertulia $200 l Galería baja y alta, Palcos de tertulia y galerías $150. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Martes, 12 Junio, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Adela Reta, sala Eduardo Fabini