Clarita | Retrato in memoriam: Edith Piaf

Ellas. Clarita, y Retrato in memoriam: Edith Piaf

 

Clarita

Clara García de Zúñiga será la protagonista de este relato escénico desarrollado para acercarnos a este particular personaje de la historia rioplatense. El mismo se desarrollará durante la boda que unirá a Clara con José María Zuviría, en presencia de los padres de Clara, Mateo García de Zúñiga y Rosalía Estanislada de Elía, quienes serán de vital importancia en el acontecer de los hechos.
Esta obra se propone (a través de una mirada contemporánea) hablar sobre un personaje pasado de la alta sociedad uruguaya, dejando en evidencia algo atemporal que nos invitará a reflexionar sobre lo que consideramos natural. Sin dejar de mostrarnos el lado más íntimo de la historia a través de los cuerpos que la cuentan.

• Coreógrafo: Guillermo González.
• Duración de la obra 25 minutos aproximadamente.
• Música de Antonio Vivaldi.
• Bailarines: 5 en escena.

 

Retrato in memoriam: Edith Piaf

La obra es una representación de la vida y desgracias de la célebre cantante francesa, su coreógrafo Domingo Vera dedico años de elaboración: “Su figura me gustó desde mi adolescencia. Leyendo sobre ella comprendí que lo que cantaba salía directamente de lo intenso y dramático de su propia vida. Y cantar sobre sí misma también le representaba cantar sobre lo que era su gente, la de los estratos sociales pobres y sufridos de París. No era sólo una intérprete. Quizás sus mejores obras –La vie en rose, el Himno al Amor, Las Blusas Blancas– son canciones escritas por ella misma en colaboración con su hermana. Pudo universalizar la experiencia de quien tiene que amar más de lo que le conviene, de quien tiende a entregarse fácilmente a los demás, y recibe por ello repetidos castigos trágicos”.
Para expresar la obra a través de la danza, Domingo Vera explica que desdobló el personaje: “La mujer y su voz. Pues la voz era un eco de la mujer y sin embargo superaba las debilidades de ésta en el momento de dar expresión a sus anhelos. Traté de mostrar cómo danza ese conflicto peculiar, no tanto en términos de biografía como símbolo”.

• Coreógrafo: Domingo Vera.
• Duración de la Obra: 35 minutos aproximadamente.
• Música: Edith Piaf
• Bailarines: 15 Bailarines en escena.

 

Integrantes de TELÓN ARRIBA compañía de danza:
Giovanna Martinatto, Lucía Piccini, Lucía Martínez, Federico Godoy, Guillermo González.

Fecha/s: 
Viernes, 1 Junio, 2018 - 20:00
Sábado, 2 Junio, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar