La ira de Narciso

La ira de Narciso

 

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. Teniendo como único decorado una lujosa habitación de hotel, el texto narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que devela los distintos encuentros que el autor mantiene con un joven esloveno que acaba de conocer.

A medida que la pieza irá avanzando el relato de la estadía profesional y de los encuentros nocturnos irá dando lugar a la aparición de una intriga policial negra que lentamente empezará a develar los detalles de un crimen extremadamente violento que ha sucedido en esa misma habitación.

Alternando sutilmente tres de los modos de enunciación solitaria que son la narración, la conferencia y la confesión, La ira de Narciso es un trayecto fascinante y arriesgado que de a poco nos va adentrando en el laberinto confuso del yo, del lenguaje y del tiempo, a la vez que irá abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza...

Sobre Sergio Blanco
Dramaturgo y director teatral franco-uruguayo, Sergio Blanco vivió su infancia y su adolescencia en Montevideo y reside actualmente en París. Luego de realizar estudios de filología clásica y de dirección teatral en la Comédie Française, ha decidido dedicarse por entero a la escritura y a la dirección teatral. Desde 2008 integra la Dirección de la Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas COMPLOT.

Sus piezas han sido distinguidas en reiteradas oportunidades con varios primeros premios, entre ellos, el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, el Premio de Dramaturgia de la Ciudad de Montevideo, el Premio del Fondo Nacional de Teatro, el Premio Florencio al Mejor Dramaturgo, el Premio Internacional Casa de las Américas y el Premio Theatre Awards al Mejor Texto en Grecia. En 2017 su pieza Tebas Land recibe el prestigioso premio británico Award Off West End en Londres. Leer más

Texto y dirección Sergio Blanco
Actuación Gabriel Calderón
Video arte Miguel Grompone
Escenografía, vestuario y luces Laura Leifert y Sebastián Marrero Labandera
Producción sonora Fernando "Tato" Castro
Educación de voz Sara Sabah
Asistente de dirección Inés Cruces
Traspunte Sandra Blanco
Diseño gráfico Polder
Comunicación y prensa Valeria Piana
Comunicación en redes sociales Matías Pizzolanti
Asistencia de Producción Danila Mazzarelli
Producción General Matilde López Espasandín

$450. Localidades numeradas. Duración aproximada 100 min. Recomendado para mayores de 16 años. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Jueves, 7 Junio, 2018 - 21:00
Viernes, 8 Junio, 2018 - 21:00
Sábado, 9 Junio, 2018 - 21:00
Domingo, 10 Junio, 2018 - 20:00
Jueves, 21 Junio, 2018 - 21:00
Viernes, 22 Junio, 2018 - 21:00
Sábado, 23 Junio, 2018 - 21:00
Domingo, 24 Junio, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo