Fanfan la tulipe

Temporada de Cine Arte
Ciclo Clásicos Franceses
Fanfan la tulipe

Lunes 14 de mayo a las 18 horas

Fanfan la tulipe

1952, 102 minutos

Dirección: Christian-Jaque. Guion: Christian-Jaque, Henri Jeanson. Música: Maurice Thiriet, Georges Van Parys. Fotografía: Christian Matras

Protagonistas: Gérard Philipe, Gina Lollobrigida, Marcel Herrand, Olivier Hussenot, Noël Roquevert, Geneviève Page.

 

Francia, siglo XVIII. Una chica gitana (Lollobrigida) engaña a Fanfan, un guapo y joven campesino (Gérard Philipe), para que se una al ejército francés pronosticándole que, si lo hace, terminará casándose con una de las hijas del rey Luis XV.

Un gran éxito popular en 1952 que contribuyó de forma decisiva a la fama internacional de la atractiva actriz italiana Gina Lollobrigida. Gérard Philipe, gran actor que venía del Teatro Nacional de París, encarnaba en el cine francés de la posguerra al joven romántico por excelencia, seductor, frágil y atractivo, el propio Christian Jacque ya lo había dirigido anteriormente en La cartuja de Parma.

Fanfan la tulipe marcó así mismo el resurgimiento en los años 50 de este veterano cineasta francés, Christian Jacque, con más de 70 películas en su haber y que vale la pena redescubrir en sus diferentes etapas.

La película tuvo también un gran éxito en el protegido mercado americano, probablemente gracias al glamour de Gina Lollobrigida y de Geneviêve Page, esta última en el papel de la Marquesa de Pompadour, ambas actrices tuvieron después una destacada carrera internacional, junto a Gérard Philipe haciendo de seductor y hábil espadachín.

Estupenda película que ocupa un lugar de honor dentro del cine de acción clásico francés. Por cierto, en 1925 ya se había rodado una primera versión de Fanfan la tulipe, y existe una última versión del año 2003 con Vincent Perez y Penélope Cruz de protagonistas, totalmente prescindible.

Premios

1952: Festival de Cannes: Mejor director

1952: Festival de Berlín: Oso de Plata

 

 

Las localidades son de $100 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 14 Mayo, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar