Federico Deutsch

  Federico Deutsch

 

Terrorista emocional es el nuevo trabajo independiente de Federico Deutsch, pionero de la electrónica uruguaya desde la década del '90 y su involucramiento fundacional en Colectivo Innova, donde se conjugan los talentos colectivos de diversos músicos.
El nuevo trabajo reúne diversos intereses del autor, el dub, el ambient-drone, la electrónica paisajista y la indietrónica más contemplativa.
Nandy Cabrera (SelectorchicoTM) es el coproductor y cómplice del álbum.
La presentación contará con la participación de todos los músicos y un set de imágenes en vivo, video y animaciones que acompañan a las piezas musicales.
Federico Deutsch (Montevideo, 1968) es músico, compositor y productor.
Comienza a finales de los años 80 como tecladista en las bandas Rrrr y La Hermana Menor, luego forma parte del colectivo Innova (primer colectivo de arte electrónico en Uruguay).
Tiene tres discos editados "Interferencia_#1" (Independiente), "Astromelia" (Bizarro) y "Mi amor yo voy al bar solo a verte" (Bizarro), ademas de participar en los compilados nacionales Electro Summer 2005 (Montevideo Music Group) y Panorama (Contrapedal).
En las artes escénicas ha realizado música y ambientaciones sonoras para espectáculos de danza y obras de teatro entre las que se destacan "Groenlandia" (Nominación Florencio 2005), "El vuelo" (Gira por Cuba, Europa, México y Córdoba) (Nominación Florencio 2014).
Compone y selecciona música para películas y documentales, "Gigante", "Una bala para el Che", "Acné", "Vestidos en el aula", "Envejeciendo en Rivera".
Actualmente realiza presentaciones, en conciertos, festivales, eventos como músico y como Dj.
Después del álbum "Mi amor yo voy al bar solo a verte" (Bizarro 2007) de Federico Deutsch & Maverick que conjugaba la electrónica con el rock de guitarras, "Terrorista emocional" es un álbum quizás más intimista en donde Federico Deutsch establece diálogos con un elenco de invitados cómo los colegas argentinos de Estupendo, Pedro Dalton, José Nozar y Marcelo Fernández de Buenos Muchachos, el saxofonista Diego Macadar entre otros.

 

$500 Anticipada $400. Localidades sin numerar. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84.
Fecha/s: 
Viernes, 15 Junio, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo