Ignacio Larronde

Ignacio Larronde

 

Como las canciones que germinan,
iluminando noches de vigilia.
Como la intimidad ígnea
de la luz de una vela.
Como un velero que arde,
en un horizonte en calma.
Seamos luz,
Prendámonos fuego.

Ignacio Larronde, músico, poeta y artista plástico uruguayo presenta su primer disco Luz en vela en un espectáculo multisensorial, con intervención de pintura y danza como parte de la propuesta.
Dos elementos comunes gestaron el nombre del álbum, la vigilia y la combustión. Todos los temas fueron creados en trasnoches de soledad que encendieron su alma, algunas, Canción de Arrullo, Braille o Zamba de adiós representan en sí mismas la intimidad de la luz de la vela, o el calor del fogón de invierno. Otras Identidad, Laberinto o Bestiario son la vela de un barco, que aun estando rodeado de un mar de agua, puede incinerarse y desaparecer.
Sin temor al eclecticismo, incluso dentro de las mismas canciones, la propuesta musical puede pasar de un rock pesado a un groove ochentoso (Sol en Soledad),o de una canción popular uruguaya a un vals veneciano (Pasillo). Larronde fue siguiendo lo que le sugerían las canciones, y es asimismo tarea del escucha, el transitar, y re significar estas vueltas de tuerca que durante todo el disco agregan desafíos incesantes en cuanto a cualquier posible clasificación de género.

 

$350. Localidades sin numerar. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Jueves, 3 Mayo, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo