Graciela 2

Graciela 2

 

Graciela 2, amor a segunda vista es un espectáculo de humor salvaje, donde Nenan Pelenur y Natalia Perdomo ironizan diferentes estereotipos de la sociedad actual. En escena se funde la actuación, la performance y el audiovisual lo que la convierte en una propuesta intensa y dinámica.
La doble conciencia, el abuso de drogas o la soledad son algunos de los temas que van surgiendo a lo largo de los setenta minutos que dura el espectáculo
Luego de 11 funciones en el Centro cultural Tractatus llega al Auditorio en una única fecha.

 

Sobre la obra

Problemática, febril y morirse de la risa
Aunque Gabriela Pelenur -archiconocida virtualmente como Nenan- insiste en clasi?car su puesta en escena como trash, under, fuera de circuito, ácida y hasta borderline, Graciela 2, amor a segunda vista es por sobre todo la detonación fulminante de una superpotente artista que escribe, actúa, baila y dirige un espectáculo decididamente obligatorio.
No solo con acierto, sino que de manera entrañable, Pelenur se pone en la piel de la psicótica e insomne Lastri, expone en una conferencia TED como Yin Jean Coghen, y barre desaforadamente con un enorme escobillón -apodado Alberto- cuando es Nury, una viuda sobreprotectora que espera al borde del colapso las confesiones de su hija Judith Magdalena. El espectáculo abarca además la performance, el audiovisual y cuenta con la actuación y el contrapunto preciso de Natalia Perdomo, quien no solo acompaña sino que sostiene. No hay quien no ría en Graciela 2. Pelenur es lúcida, irónica, guaranga, re?exiva, desesperada, políticamente incorrecta, muy graciosa y humanamente mil veces correcta. Hace con el humor lo que muchos quieren pero pocos consiguen: divertir, tender puentes, re?exionar, perdonar y amar. Si hubiera que elegir un único estado que sobrevuela todo el espectáculo, sería el de la libertad.
Revista Bla

Qué es lo que surge de mezclar un poco de da-dá surrealismo, otro tanto de humor judío con humor rioplatense, comentarios políticamente incorrectos, un poco de China Zorrilla en Esperando la carroza y mucho punk?

Surge Graciela 2!! el espectáculo creado por Nenan Pelenur. Yo diría que es más que imperdible: en tiempos donde lo políticamente correcto es la nueva cara del fascismo, las noticias parecen dictadas por lo más retrógrado de nuestra sociedad y la risa parece conminada al espacio de la estupidez, ésta es una oportunidad genial de reírse con ganas de todo y de todos sin culpas.
Alfredo Ghierra Goyen. Artista plástico creador del Movimiento Intendente Ghierra.

 

Gabriela Pelenur, actriz, escritora y directora del espectáculo, nace en 1981 en el Rio de la Plata y empieza su actividad teatral en el 2002, participando en diferentes obras y en el 2007 comienza a escribir y dirigir sus propios espectáculos.

Directora Gabriela Pelenur
Actrices Gabriela Pelenur y Natalia Perdomo
Sonido y Video Pamela Cuenca
Luces Martín Rodriguez
Producción Lucia Montero y Gabriela Pelenur
Coreografía Nicolasa Manzo
Producción audiovisual Juan Jose Lopez y Germán Luongo

 

$400. Localidades no numeradas. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Jueves, 19 Abril, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo