Madame Butterfly

Temporada Lírica
Madame Butterfly

 

Cambio de fechas: 30 noviembre, 1, 2, 3, 4 y 6 de diciembre

Toda la maestría de Puccini en esta clásica historia de amor, traición y muerte que ha conquistado a los públicos desde 1904.
Madame Butterfly, la tragedia japonesa en dos actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.
Con la Orquesta Sinfónica del Sodre, el Coro Nacional del Sodre y un gran elenco encabezado por Carlos Ventre, Eiko Senda, Omar Carrión. Cecilia Díaz, entre otros.

 

Una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, la trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madame Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini. Una historia que narra la dura lucha entre dos civilizaciones irreconocibles.
http://www.teatro-real.com

Puccini inspiró su argumento en la novela Madame Chrysanthème, escrita por el francés Pierre Loti en 1887. En ella, Ki-Hou-San podría ser considerada sin duda la inspiración directa del personaje de Cio-Cio-San. Para el libreto propiamente dicho, solicitó el servicio de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, quienes realizaron del mismo modo los libretos de La Bohème y Tosca.
La ópera fue estrenada en el 17 de febrero de 1904 en La Scala de Milán y fue sin duda el gran fracaso profesional de la vida de Puccini, ya que el segundo acto, que duraba 90 minutos, resultó demasiado largo al público italiano. Así, decidió dividirlo en dos e intercalar un aria a modo de intermezzo entre ambos, que acabaría convirtiéndose en la más célebre de la obra: Un bel di vedremo.
Madame Butterfly no debería ser considerada como una ópera verista, a pesar de que abraza un enfoque muy realista que a menudo se asocie este estilo de finales del S. XIX. En este sentido, Puccini aborda la tragedia humana desde la introspección y desde el universo emocional intimista de la protagonista, dejando de lado los roles heroicos
www.operaworld.es

 

Dirección musical: Diego Naser
Dirección escénica: Pablo Maritano
Asistente de dirección: Mercedes Marmorek
Escenografía e iluminación: Enrique Bordolini
Vestuario: Imme Moller
Diseño y edición de video: Hernán Curioni
Dirección del coro: Esteban Louise
 
 
Elenco:
Cio-Cio-San (Madama Butterfly): Eiko Senda* / Sandra Silvera**
Pinkerton (teniente de la marina de Estados Unidos): Carlo Ventre* / Andrés Presno**
Sharpless (cónsul de los Estados Unidos en Nagasaki): Omar Carrión* / Gustavo Gibert**
Suzuki (sirvienta de Cio-Cio-San): Cecilia Díaz* / Stephanie Holm**
Goro: Gerardo Marandino
Príncipe Yamadori: Álvaro Godiño
Comisario Imperial: Marcelo Otegui
Yakusidé: Rodrigo Cabeda
Kate Pinkerton: Anna Pimentel
Oficial del Registro Civil: Santiago Iván García
 
(*)  30 noviembre, 2, 4 y 6 de diciembre
(**) 1 y 3 de diciembre  
 
Stage manager / Maestra de video y luces: Lucía Leite
Maestras preparadoras: Florencia Rodriguez Botti, Andrea Cruz Fostik
Maestros internos: Javier Aguinaga, Ignacio Santos

Realización de escenografía y utilería: Talleres del Auditorio Nacional del Sodre
Vestuario: Cedido gentilmente por el Teatro Argentino de La Plata mediante el Convenio Marco de colaboración entre el mismo y el Sodre.  

 

 

 

 


 

Localidades

Las adquiridas para el 29 de noviembre tienen validez en las mismas condiciones para el 6 de diciembre.
Las adquiridas para el 5 de diciembre tienen validez en las mismas condiciones para el 4 de diciembre.
En caso de querer cambiarlas se podrá realizar el cabio en ambos casos hasta el 1º de octubre. Las devoluciones se pueden realizar hasta el 6 de diciembre.

*El cambio no garantiza las mismas condiciones de la entrada adquirida previamente, quedando sujeto a la disponibilidad.

Cambios y devoluciones sólo se realizan en la boletería del Auditorio Nacional Adela Reta, de lunes a sábados de 14 a 19 hs.

 

 

Platea baja $1200 l Platea alta $1500 l Tertulia y Palcos platea alta $800 l Galería baja y Palcos tertulia $450 l Galería alta y Palcos galería baja y alta $250. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84.Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU en toda la red y web. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Viernes, 30 Noviembre, 2018 - 20:00
Sábado, 1 Diciembre, 2018 - 20:00
Domingo, 2 Diciembre, 2018 - 20:00
Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 20:00
Martes, 4 Diciembre, 2018 - 20:00
Jueves, 6 Diciembre, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini