Patética

Temporada Orquesta Juvenil del Sodre
Patética. Orquesta Juvenil del Sodre

 

Diego Naser se pone al frente de la Orquesta Juvenil del Sodre para dirigir un programa con obras de Pierné y Tchaikovsky. La arpista franco-uruguaya Pauline Haas viene como invitada para interpretar el Concierto de Gabriel Perné como primera parte del programa.En la segunda parte la Orquesta Juvenil aborda la obra póstuma de Tchaikovsky, la sinfonía conocida como Patética que revela la compleja personalidad del músico y el drama íntimo que rodeó su existencia.

La quiero como no he querido nunca a ninguna de mis partituras... No exagero, toda mi alma está en esta sinfonía.
Piotr Illich Tchaikovsky

Toda la sinfonía representa el final de una vida, una lucha inútil contra una muerte inexorable. Las melodías descendentes se suceden una tras otra en una decadencia paulatina, mientras el hilo conductor, ese «motivo del destino», esa apoggiatura desgarrada, va reapareciendo en cada movimiento para acercarnos un poco más a lo inevitable. La obra acaba en un decrescendo casi infinito, hasta que el último eco de sonido se extingue.
Enchufa2.com

 


 

Cambio de programa
Lamentablemente, por problemas de salud, la solista Pauline Haas no podrá viajar para acompañarnos. En lugar del concierto para arpa se interpretarán Idilio de Sigfrido de Wagner y Sinfonía N°6 Patética de Tchaikovsky.

 

Platea baja $240 l Platea alta $270 l Tertulia y Palcos platea alta $180 l Galería baja y Palcos tertulia $1100 l Galería alta central $90 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Tarjetas aceptadas OCA, VISA, Master Card y BROU en toda la red y web. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Lunes, 15 Octubre, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini