Ricardo Torres

Ricardo Torres

 

Nacido en el borde del Río de la Plata, Ricardo se va de Uruguay en las horas negras de las dictaduras de América Latina. De una familia militante, lleva en él los sonidos y los ritmos mestizos del candombe, la murga, las melodías del folklore, el jazz y el rock de los 60s, 70s, pero también una dosis de melancolía, de rebelión y compromiso que, estructuran aún hoy, su relación con el mundo y la música.
Sus viajes y encuentros musicales siguen luego, enriqueciendo los horizontes de sus ritmos y melodías: la música caribeña, el pop, el rock y las voces que se mezclan a las influencias ya ricas en sus composiciones e interpretaciones.
Los textos no se quedan atrás; exigentes, comprometidos, cuentan la soledad del artista y la mirada inquieta sobre el mundo, en una poesía que deja, también, el lugar a la voluptuosidad de momentos de placer creativos.
Desde París y sus luces donde reside, comparte escenas y graba con muchos artistas, música latina, latin Jazz, funk, caribe....

$400 Anticipada $300 hasta el 21 de febrero. Localidades sin numerar. Por promociones consultar boletería del Auditorio Adela Reta 2900.70.84. Tarjeta aceptada Oca card. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Jueves, 22 Febrero, 2018 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo