División Folclore. Espectáculo final 2017

Escuelas de Formación Artística del Sodre
División Folclore. Espectáculo final 2017

 

A partir del año 2016, la Escuela Nacional de Danza | División Folclore (integrante de las Escuelas de Formación Artística del Sodre) implementó en la asignatura Creación, cursada por cuarto año de la Carreara de Intérprete de Danzas Folclóricas, la modalidad de realizar un proyecto de creación y montaje de un espectáculo para la muestra de fin de curso de todos los alumnos.
El proyecto seleccionado organiza el montaje dividiéndose en distintos roles necesarios para la ejecución, la cual es monitoreada por los docentes a cargo de los grupos.
“Carnavales eran los de antes”. Es un espectáculo que rescata las raíces del carnaval en nuestro país, inspirado en el período comprendido entre fines del siglo XVII y mediados del siglo XVIII.
El espíritu lúdico y festivo es la característica principal de esta obra, donde a través de las danzas tradicionales del Uruguay, las clases sociales experimentaban una atípica interacción.

“Carnavales eran los de antes” - Proyecto final de alumnos de cuarto año
Las coreografías presentadas fueron creadas por los alumnos de cuarto año matutino:  Soledad Artigue, Sebastián Caraballo, Aline Cuña, Ioel Da Costa, Florencia Denis, Hernán Duplat, Paula Echenique, Aldana Fernández, Pía Frontán, Florencia García, Sofía Lemos, Sol Panizza, Lucía Pintado, Camila Rodríguez

Músicos: Adrián Batista, Bruno Benedetto, Juan Carlos Castro, Esteban Gil, Mayra Hernández, Mario Martínez, Hugo Núñez

Cuarto año nocturno: Rocío Delgado, Romina Pastorino,  Agostina Ramírez

 

Entrada libre
Fecha/s: 
Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 20:00
Domingo, 3 Diciembre, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar