Mandinga jazz

Mandinga jazz

 

Mandinga Jazz presenta su primer disco, resultado de una trayectoria de cinco años como banda. Musicalmente es la mezcla y fusión de diversas influencias de cada integrante, canalizadas en composiciones originales diversas, resultado del proceso de relacionamiento entre todos.
Abarca una sonoridad espacial y orgánica, pero manteniendo un lenguaje de improvisación instrumental. La relación con lo visual aumenta la experiencia en vivo y potencia los procesos creativos de la banda, simulando momentos sinestésicos.
Mandinga Jazz es un cuarteto de jazz-fusión de Uruguay formado en el año 2012 por Vittorio Pagani (guitarra y saxo tenor), Leonel Barbé (bajo), Lorenzo Cavalli (teclados), Gonzalo Doce (batería) y con el acompañamiento de Felipe Bellocq en visuales. Su repertorio es una propuesta de músicas inéditas, composiciones propias que contienen muchas características del jazz, pero con una impronta muy personal de la banda que fusiona con otros estilos e influencias. A su vez el acompañamiento visual genera una experiencia aún más completa en cada presentación.
Desde sus primeros días hasta la actualidad Mandinga Jazz realiza giras por el interior del país y también presenta sus espectáculos en Montevideo. En el año 2015, realiza su primera gira internacional al ser invitados al Festival Internacional de Jazz de Valparaíso en Chile y luego a Argentina. Esto abrió nuevas fronteras que dio lugar a una segunda gira por Brasil en el año 2016.

$300 l Entrada + Cd $550. Localidades sin numerar. Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boleter&iacu
Fecha/s: 
Jueves, 23 Noviembre, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo