Cirquín, Grupo Tholl

Cirquín, Grupo Tholl

 

Cirquín cuenta una historia de amor apasionante. La obra presenta una nueva línea de interpretación e innova también en la estética visual.
Los vestuarios son rústicos y románticos, llevando al público a un tiempo de pasión y alegría. Son danzas, acrobacias, técnicas circenses y mucho romance, en una pieza inspirada en el teatro "mambembe", cuatro personajes se enamoran de la bailarina del circo. Todos viajan buscando el amor, en el vuelo de sus acrobacias, en el movimiento de las danzas o en las modalidades circenses desafiadas, en un mundo de imágenes fuertes y alegóricas. Utilizando nuevas técnicas circenses Cirquin remite a un tiempo tal vez perdido, un tiempo de enamoramiento donde uno se deja llevar por la alegría.

El Grupo Tholl fue creado en 1987 en Pelotas/RS por el actor João Bachilli, que soñaba desde niño con ser "artista de circo". En los noventa realizó algunas pequeñas representaciones y en 2002 una pieza completa, enmarcada en el lenguaje de "nuevo circo". Sin pista y sin lona surgió "Tholl, Imagem e Sonho" en cartel desde hace quince años. Transitó por doce estados brasileños y se acerca al millón y medio de espectadores. El Grupo Tholl también creó los espectáculos "Exotique", "O Circo de Bonecos", "Par ou impar" y "Cirquin", desde hace dos años en cartel (se estrenó el día 3 de julio de 2015, en el Teatro São Pedro de Porto Alegre) y cuenta con la participación especial de la cantante y compositora brasileña Zélia Duncan, que interpreta la voz de uno de los personajes.

 

Ficha técnica

Artistas Douglas Paiva, Eduardo Ferreira, Kauane Ribeiro, Leonardo Louzada, Luana Wrague, Marvin Duarte, Patrick Domingues, Ricardo Bach, Simone Lyrio, Vinicius Vasconcelos, Thiago Barbosa
Participación especial Zelia Duncan
Utilería Ateliê Tholl
Confección de vestuarios Wanda Hobus
Terminación de vestuarios Ateliê Tholl
Coordinación de taller Sandra Jorge
Coreografías Daniela Souza
Diseño y manejo de luz Fabrício Simões
Asistencia de dirección y sonidista Diego Gouvêa
Producción ejecutiva Elaine Acosta
Concepción de vestuarios y escenario, banda sonora investigada y dirección general João Bachilli

 

Entrada libre. Localidades limitadas.
Fecha/s: 
Domingo, 22 Octubre, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo