La ciudad de los otros. FIDAE 2017

La ciudad de los otros. FIDAE 2017

 

Danza contemporánea

La ciudad es habitada por gente de distintos orígenes, diferentes culturas, diversos modos de entender el mundo. Miles de personas coexisten en un entorno definido, pero cada una tiene su propia mirada acerca de una realidad común. En muchas ocasiones, lejos de ser fuente de progreso, la ciudad se convierte en lugar de hostilidad, soledad, discriminación.
La Ciudad de los Otros delata la falta de oportunidades para seres humanos, que por generaciones, han sido marcados por la discriminación étnica y la inequidad social.
Comunidades negras y otros marginados, observados siempre con el mismo lente, reclaman un poder político que trascienda en auténticas formas de convivencia; que La Ciudad de los Otros sea ciudad para todos.
Esta obra es una apuesta coreográfica desde el lenguaje afrocolombiano, que evoca a la sensibilidad y el disfrute de la danza, y como tal, es legítima representación de una nación diversa, multicultural, que busca los caminos del reencuentro y la convivencia.
La Ciudad de los Otros ha transitado diversas rutas del panorama escénico nacional como: Celebración de los 159 años de abolición de la esclavitud (Alcaldía de Medellín 2010); Encuentro Danza Afrocolombiana en Bogotá (Ministerio de Cultura-Orquesta Filarmónica de Bogotá 2010); Mercado Cultural del Caribe (Cartagena 2011); Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2012; Festival Impulsos de Danza Contemporánea (Bogotá 2013); así como también el escenario del Festival Tangolomango (Fortaleza Brasil 2012). Y Kitchener- Canadá, 2013.

 

$300. Localidades numeradas. Duración aproximada 75 minutos. Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Sábado, 7 Octubre, 2017 - 20:00
Domingo, 8 Octubre, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Eduardo Fabini