The Rada's Old Boys

The Rada's Old Boys

 

The Rada's Old Boys homenajea al gran Ruben Rada uniendo en una misma banda a tres notables músicos: Daniel "Lobito" Lagarde, legendario bajista en los dos primeros discos de Totem, Ricardo Nolé, pianista acompañante de Rada en sus exitosos años en Buenos Aires y Nelson Cedrez, su actual baterista. En esta ocasión compartirá escenario Pablo Somma como músico invitado.
Ruben Rada, estará presente en esta noche tan especial
El disco homenaje fue editado en agosto de 2016 por el sello Ayuí y ha recibido una gran acogida tanto por parte del público (en ventas), como de la crítica especializada.

Este es un disco realmente hermoso, que hace justicia al homenajeado y que se disfruta de punta a punta sin que decaiga el interés. Eduardo Rivero.
Brecha. 08/09/2016

Fresco y swingueado, el disco The Rada's Old Boys (Ayuí, 2016) es a la vez un homenaje a la inoxidable creatividad de Rubén Rada y al espíritu jazzístico. Una selección de "radeces" ya clásicas -Biafra, Dedos, Negro, Botija de mi país y otras- que se disfrutan de un tirón, sin que la escucha encalle en fatigosas gimnasias técnicas o se enfríe ante un marmóreo tributo.
Alexander Laluz. El Observador. 21/09/2016

Homenaje a Rada no es sólo un gran disco, sino también un buen experimento -de los que no abundan en Uruguay- y una clase de cómo hacer un verdadero homenaje a un músico: maximizando las posibilidades de sus canciones, para ver hasta dónde pueden llegar...
Ignacio Martínez. La Diaria. 23/09/2016

Quien imagine al jazz como una expresión muerta, de museo, está muy equivocado. Y quien crea que por estos lares el jazz no tiene cultores de virtuosas cualidades, también se equivoca. El ejemplo más contundente es el disco The Rada's Old Boys (Ayuí, 2016)
El trío revisitó este repertorio (‘Biafra', la notable ‘Botija de mi país', ‘Terapia de murga', ‘Ayer te vi', entre otras) explotando al mango el swing que atraviesa cada uno de los diseños melódicos, y desarrollando un inteligente trabajo con el material rítmico y, sobre todo, con el armónico (un elemento del discurso musical que siempre le fascinó a Rada). Y, como fue dicho, el goce se escucha, encanta y es una de las razones por la que la escucha queda, literalmente, enganchada...El asunto central en este disco no es otra cosa que la musicalidad: algo inefable, intenso y que apela al disfrute pleno de un material surtido de buenas ideas y de sensibilidad.
Alexander Laluz. Revista Dossier. 29/10/2016

Otro premio cantado y bien merecido fue para Homenaje a Rada, de The Rada's Old Boys: un excelente disco de virtuoso cuño jazzero en homenaje a "Negro presidente".
J. R. Caras y Caretas. 14/07/2017

Músicos Daniel Lagarde, Ricardo Nolé y Nelson Cedrez
Músicos Invitados Pablo Somma y Ruben Rada
Sonido Daniel Canoura
Luces Gastón Alhadeff

 

$550. Localidades numeradas. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Domingo, 19 Noviembre, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo