Still Life (2013)

Still Life (2013)

 

STILL LIFE (2013) es un himno a la vida, una invitación a ser cada cual, una alarma contra el bulling homófobo.

Espectáculo reivindicativo inspirado en el terrible ataque a un adolescente romano, uno de tantísimos, que se quitó la vida colgándose con su propia bufanda  porque su diferencia se había convertido en insoportable.
Las crónicas están llenas de episodios sobre discriminación identitaria. “El teatro es un medio idóneo para exaltar el potencial existente en la diferencia, un
instrumento para comunicar nuevas formas de observar la realidad, desde el respeto de las opciones y las naturalezas individuales. Un proceso para hacer política, para entenderlo como una responsabilidad que los ciudadanos tienen dentro de la polis. Asumir tal responsabilidad se convierte en un acto de valor que
pocos son capaces de soportar. Preferimos no ver, evitar preguntas que nos forzarían a una reflexión. Preferimos pertenecer, exactamente, al canon de una sociedad preconstituida. Ésta es la antecámara a la represión de la fantasía, y a la auto-aniquilación “ afirman los autores.

 

STILL LIFE (2013)
Apto para mayores de 18 años
 

Dramaturgia
ricci/forte
Dirección
Stefano Ricci
con
Anna Gualdo
Giuseppe Sartori
Liliana Laera
Simon Waldvogel
Fabio Gomiero

 

Steffano Ricci y Gianni Forte, representan lo más innovador y crítico de la nueva escena italiana.
Con una sólida formación teatral y musical en los conservatorios de Arte Dramático y Música de Roma, alumnos predilectos de Luca Ronconi, Ricci/Forte forman su equipo hace ya 8 años consolidándose como una de las compañías más internacionales e influyentes de Italia.
Formados en la controversia Berlusconiana, denuncian de una manera cruda pero extremadamente bella, todas aquellas injusticias y vejaciones que, desde la “legalidad democrática”, son permitidas por el poder: el miedo a la violencia, la represión por el empobrecimiento, la marginación de las minorías o el florecimiento de una cultura oficial.
Teatro eminentemente físico y performante y visual, pero al mismo tiempo basado en textos, propios o ajenos, de una enorme riqueza literaria. La música es un elemento fundamental de sus creaciones.
Sus trabajos son requeridos por los más prestigiosos festivales de Europa e imparten clases y talleres en las escuelas más reputadas.

 

 

Localidades $300
Fecha/s: 
Viernes, 6 Octubre, 2017 - 22:00
Sábado, 7 Octubre, 2017 - 22:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar