Misión no oficial

Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano
Misión no oficial

 

Misión no oficial es una comedia documental, realizada por Alfonso Guerrero, Denny Brechner y Marcos Hecht. 

 

Sinopsis

¿Qué pasa cuando tres agentes secretos uruguayos viajan a los EE.UU a comprar 50 toneladas de marihuana? En diciembre de 2013, la República Oriental del Uruguay se convierte en el primer país de la historia en legalizar la marihuana y el gobierno será el responsable de su producción y distribución. Mientras los ojos del mundo miran atentos este experimento sin precedentes, una crisis se cierne sobre el pequeño país que aún no logra producir la marihuana necesaria para su autoabastecimiento. Los medios de comunicación advierten una demora inusual en la llegada de la droga al público. El entonces Presidente José Mujica activa la última misión secreta de su presidencia. La Cámara Uruguaya de la marihuana legal, encabezada por el agente secreto Alfredo Rodríguez como su Presidente, parte hacia los EE. UU. con el objetivo de infiltrarse en los eventos más importantes del mundo del cannabis y conseguir clandestinamente el suministro para el país. Nada de lo que hacen les resulta fácil.

 

Ficha técnica

 

Dirección, guión y producción: Alfonso Guerrero, Denny Brechner y Marcos Hecht

Idea original: Denny Brechner

Elenco: Talma Friedler, Denny Brechner, Tato Olmos

Productor ejecutivo: Rodo Sayagues

Editor: Duane Rios

Sonidista: Gabriel Guerrero

Postproducción de sonido: Daniel Márquez

Postproducción de imagen: Nacho Mancebo

Vestuario: Alejandra Rosasco y Lucía Mangado

Uruguay - 2017 - 75 min.

Una producción de Pardelion Films y Loro Films.

 

Visión de los realizadores

Cuando nos planteamos hacer esta película, el gran objetivo fue construir un relato en base al humor, una historia que partiendo desde una realidad reconocible y hasta familiar, atrapara al espectador y, sobre todo, que lo divirtiera. Tenemos que advertir que nunca sentimos la necesidad de manifestar posturas políticas ni ideológicas frente al problema de la legalización de la marihuana. Simplemente: es una comedia con un tono de suspenso.

Uno de los aspectos que más nos atrapo fue la construcción del juego entre ficción y realidad. Nos pareció que había algo interesante en cómo desde los EE.UU. estaban observando el proceso de legalización del Uruguay, y fue ese el punto de partida desde el que empezamos a construir una historia donde la realidad y la ficción se entremezclan hasta que resulta imposible diferenciarlas. Argumentalmente, el disparador podría resumirse en la pregunta ¿qué sucede cuando la falsa Cámara Uruguaya de la marihuana legal, encabezada por un farmacéutico, su madre y un policía venido a menos, viajan a los EE.UU. con la misión de conseguir 50 toneladas de marihuana para abastecer al país?

En este viaje, los protagonistas se infiltran realmente en el mundo de la legalización y de la marihuana estadounidense, reuniéndose con sus principales figuras que los reciben de brazos abiertos y tratan de ayudarlos en su misión. Quisimos hacer una película diferente, con un tono y un humor original. En el guión nos señalamos una serie de lineamientos, entre ellos que las cámaras durante el rodaje captaran situaciones reales de tal manera que en la mesa de edición pudieran hilvanarse en una historia épica sobre tres agentes secretos atípicos pero con la responsabilidad de llevar a cabo la operación secreta más importante de la historia del país.

La filmación trató, sobre todo, de acompañar a los protagonistas en su trajinar, por lo que como realizadores vivimos y fuimos también parte de esa aventura. 

Alfonso Guerrero, Denny Brechner y Marcos Hecht

 

Las entradas están a la venta en boletería de la sala y Tickantel a $180 con promociones para socios de Cinemateca y Asoprod y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Jueves, 7 Septiembre, 2017 - 21:00
Viernes, 8 Septiembre, 2017 - 21:00
Sábado, 9 Septiembre, 2017 - 21:00
Domingo, 10 Septiembre, 2017 - 21:00
Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 21:00
Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 21:00
Sábado, 16 Septiembre, 2017 - 21:00
Domingo, 17 Septiembre, 2017 - 21:00
Jueves, 21 Septiembre, 2017 - 17:00
Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 17:00
Sábado, 23 Septiembre, 2017 - 17:00
Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 17:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala B