Andrés Stagnaro

Andrés Stagnaro

 

Andrés Stagnaro presenta Canto por Guernica un renovado espectáculo de las canciones de la Guerra Civil Española.
Conmemorando los 80 años del bombardeo al pueblo vasco, Stagnaro recupera el canto y la historia de diferentes versiones musicales de esa época, incorporando poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca y otros poetas españoles.
Acompañan a Stagnaro, Andrés Pigatto en contrabajo y Florencia Romero en flauta traversa. La intervención escenográfica está a cargo del artista plástico Gustavo Fernández.

Sobre Andrés Stagnaro
Andrés Stagnaro es un cantautor exponente de la canción texto nacido en Salto (Uruguay),departamento en que comienza a realizar sus primeras actuaciones desde adolescente.
En 1988 (Sondor) graba su primer fonograma con poemas musicalizados y textos propios.
De claro perfil baladístico, aunque utilizando variados ritmos, en particular latinoamericanos y folk, comienza en 1993 a realizar espectáculos multidisciplinarios e intimistas en salas de Montevideo e interior con actrices del teatro independiente uruguayo, incorporando también bailarinas de danza contemporánea.
Actualmente continúa realizando espectáculos multidisciplinarios y cantando no solo a poetas uruguayos, sino que ha musicalizado y cantado a poetas portugueses y otros de diferentes países. También interpreta sus propias canciones texto y música y es un exponente en Uruguay de la música popular portuguesa.
Ha realizado varias giras artísticas por Portugal, Galicia (España), Austria, Argentina, Chile, etc.
A la fecha tiene 11 obras grabadas y editadas en Uruguay y una en Portugal. Aparte de las varias obras colectivas editadas por sellos uruguayos.

$350. Localidades sin numerar. Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Miércoles, 23 Agosto, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo