Amor en la tarde

Temporada de Cine Arte
Ciclo Billy Wilder
Amor en la tarde

 

Lunes 24 de julio a las 20 horas

Amor en la tarde (Love in the afternoon)

1957, 130 minutos.

Dirección: Billy Wilder. Producción: Doane Harrison, William Schoor, Billy Wilder,
Lee Katz. Guion: I. A. L. Diamond. Música: Franz Waxman. Fotografía: William C. Mellor

Protagonistas: Gary Cooper, Audrey Hepburn, Maurice Chevalier, Paul Bonifas, John McGiver

 

Esta comedia romántica de ambiente parisino y ritmo pausado, iluminada por el encanto singular de Audrey Hepburn, es la primera de las fecundas colaboraciones entre Wilder y el guionista Diamond.

Ariane (Audrey Hepburn), una cándida estudiante de música, queda subyugada por la figura de un maduro playboy, Frank Flanagan (Gary Cooper), multimillonario americano que, mientras recorre el mundo atendiendo negocios, seduce a mujeres de toda edad y condición, sin preocuparse por los eventuales escándalos. Sus costumbres dan tarea a detectives privados allí por donde va. Uno de ellos, en París, es el padre de la estudiante (Maurice Chevalier).

Ella curiosea en sus dossiers profesionales, repletos de informes sobre Mr. Flanagan.

El amor romántico-soñador intenta triunfar contra corriente, en un contexto dominado por el estilo hedonista, hecho de relaciones efímeras y aisladas, coleccionables. Tan adverso medio obliga a Ariane a un complejo despliegue estratégico. Se resistirá a ser convertida en conquista fácil y desechable. Haciéndose valer, empieza por no revelar su nombre y da rienda suelta a una ágil fantasía: inventa una identidad nebulosa y ficticia, capaz de competir en seducción con el galán a cautivar.

El que Audrey Hepburn parezca más joven de lo que es (27) y que Gary Cooper (55) parezca más viejo desequilibra un poco la credibilidad (Cooper fue la segunda opción, tras la de Cary Grant, fallida).

Un cuarteto zíngaro que aparece con gran asiduidad ambienta los galanteos de Mr. Flanagan en el Ritz de París, interpretan casi exclusivamente la pieza Fascinación (los otros personajes la tararean a menudo, además) y se transforma en el tema musical del filme.

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 24 Julio, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar