Sabrina

Temporada de Cine Arte
Ciclo Billy Wilder
Sabrina

Lunes 24 de julio a las 18 horas

Sabrina

1954, 114 minutos.

Dirección y Producción: Billy Wilder. Guion: Samuel Taylor, Billy Wilder, Ernest Lehman. Música: Frederick Hollander. Fotografía: Charles Lang. Montaje: Arthur P. Schmidt

Protagonistas: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, John Williams

 

La joven Sabrina (Audrey Hepburn), hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David (William Holden) como al hermético y adusto Linus (Humprey Bogart).

El argumento del film es sencillo y liviano. Sobre él, Wilder construye una obra admirable, gracias a unos diálogos excelentes, una buena definición de caracteres, interpretaciones brillantes, el aporte de un humor natural, franco y directo y el recurso a una fina y sutil ironía. Sirviéndose de ella, critica el servilismo de las secretarias, la reiteración de sus saludos, la indolencia, los tics autoritarios del padre Larrabee, la silenciosa sumisión del Consejo de Administración, el clasismo social, la compra de voluntades. Uno de los atractivos adicionales del film es el duelo interpretativo de Holden y Bogart. Hepburn, con 22 años, realiza una exquisita interpretación, que la consagra como gran actriz y le vale una colaboración posterior con Wilder en Amor en la tarde (1957). El film se convierte en una obra de referencia de las comedias posteriores. El vestuario de Hepburn, supervisado por Edith Head y realizado por Givenchy, marca el inicio de una prolongada colaboración de Hepburn y Givenchy.

Una de las más encantadoras y elegantes comedias romántica de la historia del cine. 

Fue candidata a seis Oscar, entre ellos al mejor director, a la mejor actriz principal (Hepburn) y al mejor guion adaptado, pero finalmente solo ganaría el de mejor vestuario.

Una remake con el mismo nombre de 1995 fue realizada por Sidney Pollack con Julia Ormond y Harrison Ford. 

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 24 Julio, 2017 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar