Art Bora Project

Art Bora Project

6 de junio

Art Project Bora es una compañía que busca formas de romper la barrera de los conceptos de género y espacio a través de la danza contemporánea.
Es un grupo referente en el trabajo con otras disciplinas artísticas como el cine, las artes escénicas, la música o la moda.
La compañía fue fundada por Kim Bora, quien estudió Danza Moderna en la Universidad Nacional de Artes de Corea y tiene un doctorado en Danza.
Obtuvo el Gran Premio en el Festival Internacional de Coreografía de Seúl en 2012, así como el Premio del Jurado en el Festival Yokohama Dance Collection de 2014. Demostró no sólo su habilidad como coreógrafa, sino también como bailarina, al obtener el premio al Mejor Bailarín en el Festival Dance Vision en 2013.
Kim Bora trabaja con la compañía buscando estimular la emoción del público, recurriendo tanto a la expresión estética grotesca como a la coreografía y dirección dramáticas.
Por primera vez llega a Uruguay presentando 3 obras

Tail Language
Soop
Somoo

Tail language
Tail language es una obra que intenta mostrar como el lenguaje hablado esconde y recoge la hipocresía presente en nuestra cultura, y como genera, por momentos, incomunicación o errores en las conversaciones, que hacen que éstas sean menos sinceras. En contraposición, proponen el lenguaje del cuerpo (representado por el lenguaje de la cola o tail language) como un lenguaje despojado de hipocresía, puro, que puede transmitir las verdades que se encuentran en lo más profundo, y que no se pueden ver a través del habla.
El objetivo de esta pieza es satirizar la hipocresía cultural escondida en el habla y en las convenciones sociales, a través del uso de la cola del gato como descripción metafórica. Inspirado por este lenguaje de la cola, apunta a crear un nuevo lenguaje, con otra dimensión, donde la hipocresía y lo políticamente correcto queden de lado, y se pueda alcanzar una comunicación más abierta y profunda.
Este trabajo es un paso para revelar cuán instintivo y lúcido es el lenguaje corporal comparado con el habla.

Coreógrafa Bora Kim
Música Jaeduk Kim
Diseño de objetos Insook Choi
Duración 30 minutos

 

Soop
La palabra "soop" significa bosque en coreano. Esta pieza está inspirada en los sonidos de la naturaleza, para representar la paz y serenidad del bosque, a través de movimientos micro y macro.

Coreógrafa Sangmi Park
Música Jaeduk Kim
Duración 15 minutos

 

Soomo
La obra representa la estructura visual de los genitales femeninos y su descomposición, a través de la coreografía.
Tanto históricamente como en la actualidad el cuerpo femenino ha sido y es visto como un objeto. Para representarlo, en esta pieza, la compañía hizo una selección de imágenes de gestos tradicionales asiáticos (como juntar las palmas de las manos en frente del pecho y hacer la reverencia) para usar esos gestos y transformarlos en movimientos que representen una visualización de los genitales femeninos.
Es un ejercicio de fantasía en el cual los bailarines apelan a su memoria colectiva para representar a través de su cuerpo, como imaginan los genitales femeninos, ayudados por la propia interpretación de la coreógrafa.

Coreógrafa Bora Kim
Música Jaeduk Kim
Diseño de vestuario Insook Choi
Duración 25 minutos

Bailarines Sangmi Park, Juryung Jung, Soyoung Choi, Hyewon Jo, Hyeji Lee, Sunji Yoon, Yura Park, Seongyong Kang, Junhwan Her
Diseño de Iluminación Seungho Lee
Productor Mijin Lee
Manager Younha Ma
Producción Art Project BORA

$200. Localidades numeradas. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
Fecha/s: 
Martes, 6 Junio, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo