Bola de fuego

Temporada de Cine Arte
Ciclo Howard Hawks
Bola de fuego

 

Lunes 15 de mayo 20:15 horas

Bola de fuego  (Ball of fire) 

1941, 111 minutos

Dirección: Howard Hawks. Producción: Samuel Goldwyn. Guion: Charles Brackett, Billy Wilder, basado en el cuento From A to Z, de Thomas Monroe y Billy Wilder. Música: Alfred Newman. Fotografía: Gregg Toland. Montaje: Daniel Mandell

Protagonistas: Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Dana Andrews, Dan Duryea, Kathleen Howard, Oskar Homolka, Henry Travers, S.Z. Sakall, Richard Haydn

 

Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. 

El film es un clásico de la comedia estadounidense producida por Samuel Goldwyn. El guion fue escrito por Charles Brackett y Billy Wilder basado en parte en el famoso cuento de Blancanieves. Los mismos siete profesores se basan en los siete enanitos de la película de Disney.

La influencia de Brackett y Wilder aporta una carga de cinismo que a veces se enfrenta a las tendencias más ligeras propias del director.

Barbara Stanwyck, una de las grandes damas interpretativas del Hollywood clásico, fue candidata al Oscar por su papel de chica de cabaret malintencionada y posteriormente arrepentida. Gary Cooper también destaca en un papel poco usual en su larga carrera

En Bola de fuego interviene, entre otros músicos, el baterista de jazz Gene Krupa.

Una muestra señorial y magistral de la formidable comedia americana de los 40. En ella surge el eterno tema de Hawks: las mujeres ponen patas arriba, en peligro, cambian totalmente el entorno masculino. Aquí le toca a Barbara Stamwyck, una auténtica bola de fuego que lo quema y arrasa todo. 

Bola de fuego tendría un remake musical y en color: Nace una canción, película realizada en 1948 por el propio Hawks e interpretada por Danny Kaye y Virginia Mayo.

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 15 Mayo, 2017 - 20:15
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar