Ayuno de amor

Temporada de Cine Arte
Ciclo Howard Hawks

 

Lunes 8 de mayo a las 20 horas

Ayuno de amor  (His girl friday) 

1940, 92 minutos

Dirección y Producción: Howard Hawks. Guion: Charles Lederer sobre obra original de Ben Hecht y Charles MacArthur  (“Primera plana”). Música: Morris Stoloff. Fotografía: Joseph Walker. Montaje: Gene Havlick.

Protagonistas: Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy, Gene Lockhart, Porter Hall

 

Es la segunda de las cuatro adaptaciones cinematográficas que se han hecho de la pieza teatral. La primera es El cuarto poder dirigida por Lewis Milestone, de 1931; la tercera y la cuarta son: Primera plana, de 1974, e Interferencias (Switching Channels), de 1988, con Burt Reynolds y Kathleen Turner. 

Hildy Johnson (Rosalind Russell), la mejor reportera del periódico Morning Post, anuncia que va a dejar el periodismo para casarse y fundar una familia. Pero Walter Burns (Cary Grant), el editor del periódico y ex-marido de Hildy, no está dispuesto a aceptarlo, por lo que se sirve de toda clase de tretas para retenerla en el periódico. 

Magistral adaptación de la obra de teatro de Hecht y MacArthur que obtuvo excelentes críticas, y convertida hoy en todo un clásico de la comedia de Hollywood. 

Es una película muy rápida. Tiene un ritmo frenético, el ritmo de las noticias. Una película que perdura en el tiempo gracias a la historia que denuncia la impunidad y amarillismo de los medios de comunicación, las sostenidas actuaciones de todo el elenco, especialmente de Cary Grant que interpreta un personaje a su medida y de Rosalind Russell cuyo personaje representa un hito del papel de la mujer en el mundo laboral. Cabe aclarar que no es una película que se enrola densamente en la denuncia a la prensa amarillista, sino que lo hace a través del humor y la crítica certera. 

 

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 8 Mayo, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar