Domando al bebé

Temporada de Cine Arte
Ciclo Howard Hawks

 

Lunes 8 de mayo a las 18 horas

Domando al bebé  (Bringing up baby) 

1938, 102 minutos

Dirección: Howard Hawks. Producción: Cliff Reid, Howard Hawks. Guion: Dudley Nichols, Hagar Wilde. Música: Roy Webb, Jimmy McHugh. Fotografía: Russell Metty. Montaje: George Hively

Protagonistas: Cary Grant, Katharine Hepburn, May Robson, Charles Ruggles, Barry Fitzgerald.

 

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos. 

Obra maestra del cine, una maravillosa comedia de enredos de insuperable reparto y perfecto guion cuya gozosa visión se hace del todo imprescindible. 

La película, segunda colaboración de Hepburn y Grant, es una comedia romántica, cómica y alocada, que fijó los cánones de lo que vino en llamarse screwball comedy. La comicidad se basa en el calvario de tropelías al que Susan somete a David.

Domando al bebé fue un fracaso rotundo de taquilla, lo que provocó que Howard Hawks fuera apartado de la dirección de la que iba a ser su siguiente película (Gunga Din, también con Cary Grant), y obligó a Hepburn a pagar su parte del contrato. Sin embargo, a medida que pasaron los años, la película obtuvo cada vez más atención, hasta convertirse en un clásico de la comedia. En la lista de las cien mejores películas confeccionada por el American Film Institute en 1997 ocupó el puesto 96.

Localidades a $100 y cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 8 Mayo, 2017 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar