Maia Castro

Maia Castro

8 de junio

Luego de una intensa gira por distintas ciudades del interior del país Maia Castro llega a Montevideo a presentar La Canción.
Maia Castro es considerada una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya.
Nacida en 1980 esta artista tiene una destacada trayectoria como solista desde 2006 que la ha llevado realizar presentaciones en Suecia (Festival Internacional de Guitarra), Dinamarca (Festival de Jazz), Polonia (Festival de Tango), Inglaterra (BAFTA), Finlandia (Festival de Tango), Noruega, Argentina y a recorrer todo el Uruguay.
Ha editado 3 cd´s de estudio y un cd en vivo y ha compartido escenario con figuras destacadas de la música nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Fernando Cabrera y la Filarmónica de Montevideo entre otros.
El repertorio aúna clásicos del tango y el folclore rioplatense con composiciones de la propia artista y versiones de clásicos del rock llevados al tango y la milonga. En sus composiciones afloran las raíces folclóricas y tangueras con un sonido y estética actual.

 

Maia Castro composiciones, guitarra y voz
Horacio Di Yorio arreglos, dirección musical y piano
Santiago Peraza guitarra
Matías Craciun violín
Enrique Anselmi contrabajo eléctrico
Pablo Abdala batería y percusión
Santiago Monteverdi sonido
Fernando Scorsela luces

 

$350. Localidades numeradas. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
Fecha/s: 
Jueves, 8 Junio, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo