FIDCU

FIDCU

3 y 5 de mayo

FIDCU, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay, llega a su sexta edición, con obras de  Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Islandia, España, Suecia, Uruguay.
Una semana para ver un panorama actual de una disciplina que suma adeptos día a día.

 

El Auditorio Nacional Adela Reta se incorpora como sede con dos espectáculos:

3 de mayo Hormigonera (Uruguay)
Apertura del proceso de creación* (entrada gratuita)
Hormigonera es una práctica de creación colaborativa que indaga sobre posibles modos de producción escénica y procesos dramatúrgicos.
Es el proyecto de un grupo de artistas y creadores escénicos que nos proponemos iniciar un proceso creativo comenzando por trabajar en los lenguajes de espacio, materia, luz y sonido para invocar a la acción performática: dejar hablar a las cosas para ponernos en relación con el lugar que se dispone.

Creación Erika Del Pino, Santiago Rodríguez Tricot, Fabrizio Rossi Giordano, Juan Manuel Ruétalo Luccini y Leticia Skrycky
Gráfica Venado (Martín Batallés y Gabriela Costoya)

Apoyos Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura - MEC, Programa Artistas en Residencia - PAR, CAMPO ABIERTO, Centro de Artes y Ciencias - GEN, Centro de Creación y Residencia - NAVE (CL) - Proyecto seleccionado en Convocatoria Internacional Artes Vivas 2017, Centro Cultural Florencio Sánchez.

 

5 de mayo Caravana Sísmica (Uruguay)
Como en el carnaval, es el estado de fiesta quien levanta la mano: el rostro y el cuerpo todo, privado de rostridad, sustituye sus habituales contornos óptico-táctiles como clave perceptiva por una masa colorida que respira y pierde el aliento al unísono. Cada final de algo es el inicio de lo siguiente en un círculo energético en el que la resistencia es re-existencia, infinitamente.
Carolina Silveira

Dirección Carolina Guerra
Creación Clara Barone, Bruno Brandolino, Sofia Dibarboure, Carolina Guerra, Anahí Mendy, Romina Pippolo, Martina Ponzoni y Camila Sánchez
En escena Clara Barone, Bruno Brandolino, Sofía Dibarboure, Cecilia Graña, Anahí Mendy, Romina Pippolo y Emiliano Sagario
Luz y sonido Santiago Rodríguez Tricot
Vestuario Stefania Assandri

* Residentes Casarrodante 2016
* Apoyos Taller de Danza y Creación Casarrodante, Escuela de artes del movimiento INDANS y Somos Sonido.

 

Información sobre el Festival

 

3 de mayo: Hormigonera (Entrada gratuita). Se entrega una entrada por persona en boletería. | 5 de mayo: Caravana sísmica ($200). | Localidades sin numerar | Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84.
Fecha/s: 
Miércoles, 3 Mayo, 2017 - 18:00
Viernes, 5 Mayo, 2017 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo