Jorge Alastra

Jorge Alastra

9 de mayo

Jorge Alastra es un músico que además de virtuoso de la guitarra, arreglador fino y dueño de una voz muy delicada, logra ser un demiurgo de sus canciones, escribir letras que van desde lo más externo hasta el altillo más abandonado del que las escucha.
Lamirada.com

Desde su primera grabación, en 1989 junto a Germán Bense, del álbum Después de todo hasta hoy, su trayectoria se ha consolidado entre los profesionales de la música, conquistando al público con la aparición de sus discos como solista.
Parte (2001), Puente Aéreo (2009), Tres (2015) y su último trabajo Azar, lanzado en diciembre de 2016, conforman su adn musical, una muestra de sus inquietudes creativas.
Doblemente premiado en el Concurso Guitarra Negra, ganador del Segundo Premio en el Concurso Un tango para Montevideo, con varias nominaciones y un Premio Graffiti, su trayectoria está poblada de colaboraciones con reconocidos artistas como Hugo Fattoruso, Dino, Jorge Galemire, Popo Romano, Esteban Klisich o Christian Cary entre muchos otros.
Canciones mínimas es un espectáculo que recorre su discografía, una invitación a compartir un viaje, un encuentro intimista en la voz de y la guitarra de un artista singular.

Invitados especiales José Arenas (poesía) y Malajunta trío

La música de Jorge Alastra es el resultado de distintas fusiones que van desde la milonga al choro, pasando por la chacarera, la zamba, aires peruanos, candombe y ritmos de Brasil. Todo a través de un lenguaje contemporáneo, con la guitarra y voz como elementos principales.
sietenotas.com

Precio $350. Localidades sin numerar. Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
Fecha/s: 
Martes, 9 Mayo, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo