Los Prolijos

Los Prolijos

6 y 7 de abril

Los Prolijos siguen presentando su último disco Rústico. Un álbum que se acompaña de una botella de vino y que en su etiqueta se puede leer:
Rústico es resultado del añoso y armónico trabajo de la familia Los Prolijos. Gestado en las viñas de Séptimo Piso y reposado el blend en establecimientos Vivace.
Con finas notas de Zamba, Samba, country music, boleros, coplas y mid-tempos con coqueteos gospel. Tonalidad perfumada en nariz. Como si Jimmy Page le hubiese prestado un gamulán usado a Yupanqui después de que João Gilberto le volcara una mermelada abierta por Willie Nelson. Fermentado en barricas de ProTools ofrece en boca intensidad y personalidad expresiva.

Por primera vez en la Sala Hugo Balzo, el quinteto, además, presentará canciones de todos sus discos y algún que otro estreno acompañado de momentos que quedarán impregnados en la retina acústica del público, si es que esta existe.

Fede Graña voz y guitarra
Nicolás Roman voz y bajo
Juan Pablo Aguirre Zabala voz y guitarra
Gonzalo Redín batería y coros
Pablo Massaferro teclados y coros

 

 

Los Prolijos

Tras el primer disco de Fede Graña , "Ansiedad" (2011), el guitarrista, compositor y miembro fundador del grupo Vieja historia, logró encontrar su banda con músicos estables, Los Prolijos.
Más que una banda un grupo de amigos que conforman y le dan una nueva identidad a las composiciones de Graña incluidas en su primer trabajo colectivo llamado "FERIA" (2013). Un ecléctico compendio de formas y colores que sigue jugando con las tradicionales canciones folk rock pero pasado por el tamiz de la polka, fusiones con música balcánica, funk, entre otros estilos con la canción como principal protagonista.
A finales del 2013 y la primera mitad de 2014 ya trajo grandes noticias para LOS PROLIJOS. Varios artistas los invitaron a compartir escenarios en recitales muy populares como Andrés Calamaro, Tan Biónica y No Te Va Gustar.
Paralelamente en la última edición de los premios a la música uruguaya (Premios Graffiti) recibieron 6 nominaciones como Álbum del año, Tema del año, Mejor productor, Mejor compositor, Mejor álbum pop y Mejor diseño de arte. En dicha ceremonia obtuvieron 3 de los premios siendo el artista con mayores galardones de la premiación. Su disco anterior, "Ansiedad", ya había sido ganador del premio como "Artista Revelación".
Durante el 2014 Fede Graña junto a su amigo Javier Cardellino edita "Diario de Viaje" y a finales de 2014 editan "Pasto Azul", un disco en vivo homenaje a la música uruguaya, donde Los Prolijos se animan a versionar clásicos en clave de bluegrass, country y folk rock. Este disco se edita en formato remera con el proyecto "Nuevos Discos", prendas diseñadas por un artista gráfico que incluyen un código para descargar el álbum.
Mientras tanto la banda se aboca a grabar su cuarto disco de estudio, "Rústico". La impaciencia les gana y editan de forma gratuita y online un EP Navideño el 25 de diciembre de 2015 titulado "Arielo", cuatro canciones inéditas que habían quedado fuera de los discos anteriores por diferentes circunstancias, pero no por ello menos importantes en el repertorio actual del grupo.

Precio $350. Localidades numeradas. Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.
Fecha/s: 
Jueves, 6 Abril, 2017 - 21:00
Viernes, 7 Abril, 2017 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo