Ojos bien cerrados

Temporada de Cine Arte
Ciclo Stanley Kubrick
Ojos bien cerrados

Lunes 28 de noviembre a las 18:00 y a las 20:30 horas
Ojos bien cerrados (Eyes wide shut) EE.UU., 1999, 159 minutos.
Dirección: Stanley Kubrick. Producción: Brian W. Cook, Jan Harlan, Stanley Kubrick. Guion: Stanley Kubrick, Frederic Raphael, basado en novella de Arthur Schnitzler. Música: Jocelyn Pook. Fotografía: Larry Smith. Montaje: Nigel Galt.
Protagonistas: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Rade Sherbedgia, Alan Cumming, Leelee Sobieski.
William Harford (Tom Cruise) es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer (Nicole Kidman), tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.
Todo este drama interno, psicológico, proyectado en la escasa acción de la película, es retratado por Kubrick a base de movimientos lentos de cámara y del uso magistral que hace de los colores primarios. Todo tiene significado, todo tiene sentido, pero es un sentido tan íntimo como el que cada uno le quiera dar. Pues para eso hacía películas Kubrick. Para liberar sus fantasmas internos y dejar esa sensación de extrañeza en los espectadores, la misma que nos deja esta maravillosa cinta posiblemente más que ninguna otra. Para Kubrick fue la mejor que hizo, y aunque a muchos les cueste afirmarlo, desde luego habrán de reconocer que sí se trata de la más madura y posiblemente personal de todas sus obras. Todo en ella es retrato de lo que somos, o de aquello que al menos una vez hemos deseado ser.
Una obra psicoanalítica demoledora e inolvidable, de una clase y estilo que representa un colofón impecable para el final del siglo XX, siglo cinematográfico por excelencia, cerrando la carrera de un cineasta único y por momentos genial.

Las localidades son de $80, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 18:00
Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar