Nacido para matar

Temporada de Cine Arte
Ciclo Stanley Kubrick
Nacido para matar

Lunes 21 de noviembre a las 20:30 horas
Nacido para matar (Full metal jacket) EE.UU./Reino Unido, 1987, 111 minutos.
Dirección y Producción: Stanley Kubrick. Guion: Stanley Kubrick, Michael Herr, Gustav Hasford basado en su novela. Música: Vivian Kubrick. Fotografía: Douglas Milsome. Montaje: Martin Hunter.
Protagonistas: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D’Onofrio, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Arliss Howard.
Si La patrulla infernal era una película antimilitar, Nacido para matar propone un doble mensaje por antimilitar y antibélica. Dividida en dos partes, la primera -excelente- retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela infernal donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte -más convencional pero igual de demoledora- se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam. Kubrick, de nuevo desplegando un talento sin igual, vuelve a proponer otra visión descorazonadora e implacable en su reflexión sobre el ser humano, entregando un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Un film magistral despertador de conciencias.
La originalidad de Kubrick es retratar un Vietnam no visto en las anteriores películas que trataron este conflicto: la jungla urbana. Al Vietnam nocturno de Apocalyse now, el maestro lo cubre de luz, una luz cruda y tan descarnada como la guerra, que, para el autor, es el caos, pero no el espectáculo. De hecho, se sirve de un único personaje (una vietcong) para ilustrar las fuerzas que se desatan y que, pese al final de la película, no terminan de apaciguarse pues siguen en nuestro corazón llevándonos hacia un callejón sin salida.

Las localidades son de $80, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 21 Noviembre, 2016 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar