Doctor Insólito

Temporada de Cine Arte
Ciclo Stanley Kubrick
Doctor Insólito

Lunes 24 de octubre a las 18:00 y a las 20:00 horas

Doctor Insólito (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) EE.UU./Reino Unido, 1964, 93 minutos.

Dirección y producción: Stanley Kubrick. Diseño de producción: Ken Adam. Guion: Stanley Kubrick, Peter George, Terry Southern, basado en novela de Peter George. Música: Laurie Johnson. Fotografía: Gilbert Taylor. Montaje: Anthony Harvey.

Protagonistas: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Keenan Wynn, Slim Pickens, James Earl Jones.

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la Máquina del Juicio Final, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. 

La más demoledora sátira sobre la guerra fría y el peligro atómico de la historia del cine. El genio creador de Kubrick desborda en cada secuencia y alterna farsa y drama, crítica ácida y apabullante dominio técnico para relatar esta delirante odisea. La puesta en escena resulta un prodigio de imaginación visual, redondea una obra maestra absoluta, divertida y angustiosa a partes iguales.

La mítica sala de guerra, el disparatado consejo de guerra en ella celebrado, los intentos del capitán Mandrake por evitar la catástrofe frente a la loca tozudez de un fanático anticomunista como el personaje interpretado por Sterling Hayden y el discurso de éste a Mandrake sobre la esencia de la vida, así como sobre todo la maravillosa construcción del personaje que da título a la película, Dr. Strangelove, y que Sellers diseña con gran libertad son ingredientes justos y necesarios para catalogar a esta obra de Kubrick como una obra maestra del humor satírico de la historia del cine.

Premios

1964: 4 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, actor (Peter Sellers), guión.

1964: Premios BAFTA: Mejor película, Film británico y Dirección artística (B&W). 6 nominaciones.

1964: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Director.

 

 

Las localidades son de $80, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 24 Octubre, 2016 - 18:00
Lunes, 24 Octubre, 2016 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar