Horas desesperadas

Temporada de Cine Arte
Ciclo William Wyler
Horas desesperadas

Lunes 22 de agosto a las 20:30 horas

Horas desesperadas (Desperate hours) EE.UU., 1955, 112 minutos.

Dirección y Producción: William Wyler. Guion: Joseph Hayes. Música: Gail Kubik. Fotografía y montaje: Lee Garmes.

Protagonistas: Humphrey Bogart, Fredric March, Arthur Kennedy, Martha Scott, Dewey Martin, Gig Young.

Horas desesperadas de William Wyler es un thriller dramático de cine negro sobre unos presos fugados que se refugian con una familia a la que secuestran en su casa. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo perfecto en suspenso e inquietud que mantiene al público en tensión durante todo el film, es una obra estupenda que llega al espectador irremediablemente y lo incita con una trama de esas que cautivan a todos los cinéfilos amantes del género de forma admirable.

Humphrey Bogart como protagonista trabaja con autenticidad en un enorme papel y son notables los acompañamientos de Fredric March, Arthur Kennedy, Martha Scott, Dewey Martin, Gig Young y Mary Murphy entre otros.

El guion, escrito por Joseph Hayes y basado en su propia obra de teatro es absorbente para el público, ya que su historia penetra sin remisión en él al estar repleta de los componentes habituales del mejor cine negro, dejándole pegado al asiento y absorto a la espera de cómo acabará todo en una historia difícil de olvidar.

Horas desesperadas, es un film apasionante y arrebatador que cautivará a todo amante del buen cine negro clásico en general.

Basada en una obra de éxito de Broadway (en los escenarios la interpretaba Paul Newman). En 1990 el director Michael Cimino hizo una remake con Anthony Hopkins y Mickey Rourke.

 

Las localidades son de $80, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 22 Agosto, 2016 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar
Programa: