Orquesta Juvenil del Sodre

La Orquesta Juvenil del Sodre es la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay y desarrolla su temporada principal en el Auditorio Nacional del Sodre Adela Reta.
Ha conquistado la opinión pública con la calidad de sus conciertos y se constituye como una herramienta indispensable de formación y promoción de nuevos talentos musicales.
Su director fundador, Mtro. Ariel Britos, ha sido galardonado como Artista de la UNESCO para la Paz, ha recibido el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, el premio Ariel de Oro del Ateneo de Montevideo y el Premio Fraternidad de la B´nai B´rith.
Manteniendo el espíritu de sus orígenes, integrado en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, la formación persigue, además de la excelencia musical, potenciar el desarrollo intelectual y cultural en los jóvenes y la creación de públicos nuevos.
Sus más de 100 miembros realizan intercambios culturales y académicos con grandes artistas de trayectoria internacional que aportan a su experiencia y proyección.
En 2012 y 2013 la Orquesta Juvenil del Sodre recibe el premio nacional Ciudadano de Oro emitido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo.
Ha obtenido el reconocimiento internacional a través de sus giras de conciertos por Estados Unidos y Panamá, en 2013, destacándose su actuación en el Hall de las Américas de la OEA en Washington D.C.; y en 2014 por Alemania, Francia, y España, siendo ovacionada por el público en emblemáticos auditorios como la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

 

Integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre

Ir al sitio de la Orquesta Juvenil del Sodre