BNS | Ballet Nacional Sodre

 

Ballet Nacional Sodre

 

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no solo el vasto espectro del ballet clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Desde junio de 2010, bajo la dirección artística del reconocido Maestro Julio Bocca, la compañía, ahora denominada BNS | Ballet Nacional Sodre, experimenta la mayor transformación de toda su historia. Un nuevo equipo se hace cargo de la gestión y se refunda la compañía, abriéndose una nueva etapa que llega hasta nuestros días. 

 

La incorporación del Mtro. Julio Bocca como Director Artístico provoca un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, re-iniciando una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, ya acorde a estos tiempos y en un nivel internacional. 

 

A partir de febrero de 2018, el maestro Igor Yebra asume la dirección artística de la compañía con el claro objetivo de continuar por esta senda en camino ascendente. Esta línea fue confirmada con el primer estreno de Yebra como director del BNS, La bella durmiente, obra que batió récord histórico de espectadores y venta de entradas. De esta manera, y con un público que supera los 100.000 espectadores anuales, la compañía continúa elevando la exigencia y la excelencia, posicionándose como referente de la región y como reflejo de un nuevo país.

 

 

Integrantes del BNS | Ballet Nacional Sodre

Ir al sitio BNS | Ballet Nacional Sodre